Mi nueva vida

Mi experiencia en este tratamiento y más habiendo estado la mayor parte de este confinado,  ha sido algo atípica; ya me esperaba, días antes de entrar en SJD que iba a ser diferente, pero no imaginaba en ningún caso que se desenlazaría así.

En mi caso el confinamiento me ha servido de mucho, me ha costado sacar el lado bueno del confinamiento, pero pensando y redescubriéndome, he podido quizás trabajar muchos aspectos de mi vida, que anteriormente no lo había hecho.

Aún recuerdo los primeros días, cuando solo salíamos de la habitación para ir a terapia y el resto del día lo pasábamos rodeados de las mismas paredes día tras día.

He salido redescubierto, pensando en mí, haciendo día tras día un duro trabajo de introspección personal. Buscando los fallos y errores que he cometido durante  tantos años de consumo y hallando “traumas” escondidos en mí (algunos dormidos durante más de 15 años) y resolviéndolos y enfrentándome a ellos día tras día.

También he puesto a prueba mi aburrimiento  buscando nuevas formas de ocio sano, pero sé que esto no hubiera sido posible sin ayuda de los educadores de Patología Dual a los cuales agradezco la enorme paciencia que han tenido conmigo y más sabiendo yo mismo lo “pesado” que puedo llegar a ser. Je, je, je.

Otro aspecto es la convivencia, tanto tiempo “encerrados” con los mismos compañeros, donde siempre hay quien te cae bien, quien mal y quien directamente no te cae; en mi caso el manejo de la impulsividad y la constante comunicación con el equipo ha sido crucial para no saturarme en demasía y aún así he llegado a saturarme en algunas ocasiones.

Agradezco enormemente al equipo de Patología Dual el habernos dado la posibilidad de continuar el tratamiento, ya que mi caso sería un riesgo de muerte segura en la calle y sobre todo la paciencia y el esfuerzo que he visto para que pudiéramos salir adelante y hacer el confinamiento lo más agradable y ameno en la medida que ellos podían.

En mi caso agradezco  este tiempo aquí confinado, ya que me he dado cuenta de lo mucho que tenía que trabajar y hasta que no ha pasado esta situación no he sido consciente de ello.

Firmado por  Gordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.